Omar Chehade: "La posibilidad de fuga de Humala y Heredia es más del 90%"
Omar Chehade: "La posibilidad de fuga de Humala y Heredia es más del 90%"

El exvicepresidente y exparlamentario  explicó que el fallo a favor de la revocatoria de detención para  por parte del Tribunal Constitucional (TC) tiene una razón política en declaraciones para Diario Correo.

Mencionó que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, habría "pagado un favor político" al inclinar la balanza a favor de la liberación de la expareja presidencial. 

Chehade recordó que el letrado fue "colado" por el partido Nacionalista el 2014, y que habría sido directamente por la exprimera dama Nadine Heredia, según contó.

"Yo no le encuentro mayores argumentaciones jurídicas al fallo del TC(...) La única explicación que yo puedo encontrar en este fallo contradictorio es una razón política. Favor con favor se paga", dijo Chehade.

Posibilidad de fuga latente

En ese mismo sentido, Omar Chehade mencionó que tras la liberación de la expareja presidencial, ellos buscarían fugarse o encontrar asilo político fuera del país.

"La posibilidad de fuga puede darse en un 90%. A partir de las próximas horas en que salgan en libertad, no me cabe la menor duda porque además ellos saben que van a ser condenados", explicó.

"Yo dudo mucho que ellos permanezcan en el país. Me puedo equivocar por supuesto, pero me lo dice mi olfato y conociendo a los personajes", declaró.