GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Entre once candidatos será elegido el nuevo alcalde o alcaldesa de la ciudad de Arica el próximo 23 de octubre en las Elecciones Municipales 2016. Esto luego que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciara y rechazara definitivamente las candidaturas de los independientes Iván Paredes y Udo Gonccalves.

Según información dada a conocer por La Estrella de Arica, tanto Paredes como Goncalves fueron excluidos del proceso electoral debido a que la nómina de participantes acompañada no resultó suficiente para lograr el número mínimo requerido para respaldar su candidatura.

En tal sentido los candidatos que quedaron aptos para reemplazar a Salvador Urrutia son: los independientes Bernardo Olivos, Gabriel Alamo, Christian Alvárez y Rodrigo Cuevas.

Mientras que por los partidos van: Andrea Pérez (Unidos Resulta Democracia); José Lee (Poder Ciudadano); Anibal Díaz (Igualdad); Gerardo Espíndola (Liberal); Marcos Navarro (Amplitud); Andrea Murillo (Nueva Mayoría) y José Durana (Chile Vamos).

TAGS RELACIONADOS