ONG denuncia que controvertido frente defiende a terrorista José Quispe Palomino

Según Waynakuna, Frente de Liberación 2021 plantearía una "amnistía" para grupo terrorista conocido como Militarizado Partido Comunista del Perú
ONG denuncia que controvertido frente defiende a terrorista José Quispe Palomino

ONG denuncia que controvertido frente defiende a terrorista José Quispe Palomino

06 de Junio del 2019 - 19:52 » Textos: Redacción Multimedia

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que el llamado Frente de Liberación 2021 viene haciendo una férrea defensa al líder terrorista, José Quispe Palomino.

A través de un comunicado, la ONG asegura que el clima de enfrentamiento político por las reformas propuesta por el Gobierno, estarían sirviendo para que otros grupos de carácter radical empiecen a realizar proyectos políticos, como la conformación del Frente de liberación 2021.

Precisó que el último 4 de junio, la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (ASPRET) a través de su vocero principal conocido como 'Sacha', anunció la conformación de un proyecto político con miras a las elecciones del 2021, al cual han denominado Frente de Liberación 2021, que propone una "amnistía" para el grupo terrorista conocido como Militarizado Partido Comunista del Perú y que opera en la selva peruana; además, plantean un diálogo.

Dicho frente, que asegura tiene bases a nivel nacional, se presentó en una radio emisora en el VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y anunció que presentarían un documento dirigido al presidente Martín Vizcarra y al líder terrorista, José Quispe Palomino, para que se inicie una negociación y diálogo –al estilo de las FARC- entre el Gobierno y esa organización.

Waynakuna Perú señala que el mencionado frente se constituirá hasta la zona del Vizcatán para entregar el documento y recoger una respuesta de los hermanos Quispe Palomino. 'Sacha', el dirigente de este frente político, asegura que sí dará con el paradero de los terroristas y entrevistarse, para el cual incluso "hace una convocatoria pública para la conformación de una comisión integrada por líderes sociales".

Como se sabe, el Ministerio de Defensa ofrece una recompensa millonaria por la información sobre el paradero de Víctor y Jorge Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso (SL) en el VRAEM.

Además, la ONG indica que el líder de ASPRET sostuvo "que no hay que temer a José...Eso de que nos va aniquilar es falso". "Estas declaraciones son una clara defensa al terrorista José Quispe Palomino, y por tanto también al grupo terrorista que dirige", se subraya en el documento.

"Consideramos que el defender públicamente a un terrorista como José Quispe Palomino, no es propio de organizaciones democráticas y que la búsqueda de una mesa de diálogo ... es pretender la impunidad", se incide en el comunicado de Waynakuna Perú.

Lo más leído