La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que ha enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el conteo final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con esta información el el jurado podrá proclamar al ganador de la segunda vuelta, que como se sabe es , líder de Peruanos por el Kambio, y entregarle las credenciales que lo reconocen como nuevo Presidente de la República.

Según el conteo final de la Onpe, la agrupación Peruanos por el Kambio (PPK) obtuvo el 50.12% de los votos válidos, que equivalen a 8'596,937 y la organización Fuerza Popular, por la postuló Keiko Fujimori, alcanzó el 49.88%, que representan 8'555,880 votos válidos.

En su comunicado de prensa, la institución encargada del conteo de votos destaca que la entrega de los resultados finales se realiza luego de que JNE resolvió los recursos de apelación de un grupo de actas observadas e impugnadas.

"La ONPE ha cumplido con su deber constitucional y, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, concluido el cómputo nacional alcanza los resultados finales que incluye el procesamiento y contabilización de las actas observadas y las impugnadas, con el fin de que el JNE proceda a la proclamación del próximo Presidente Constitucional de la República del Perú", se lee en el comunicado.

TAGS RELACIONADOS