ONPE: Gerente general asumirá jefatura temporal tras suspensión de Adolfo Castillo (VIDEO)
ONPE: Gerente general asumirá jefatura temporal tras suspensión de Adolfo Castillo (VIDEO)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () no se quedará sin cabeza por mucho tiempo. De acuerdo a lo que semanas atrás declaró el ahora exjefe de la ONPE  a Correo en entrevista exclusiva, la jefatura temporal del ente electoral será ocupada por el gerente general de la institución.

Este miércoles, el presidente del  —entidad que nombra a los jefes de la ONPE—, anunció la suspensión de Adolfo Castillo hasta que duren las investigaciones por el presunto favorecimiento que el ente electoral habría tenido con el partido del exlegislador José Luna Gálvez, Podemos Perú.

En esa línea, la dirección de la ONPE quedaría en manos del gerente general de la institución, Heber Roa, según pudo conocer .

"Si salgo, mi responsabilidad es entregarle a quien se vaya a sentar en el sillón, transitoriamente, la lleva y decirle que el carro está caminando. [Las elecciones] están organizadas a este mes hasta este nivel y lo otro está proyectado", sostuvo en dicha oportunidad ante Correo Castillo. 

Lo que se sabe, por otro lado, es que los consejeros del CNM esperarán hasta el 24 de julio el informe de la investigación sobre el caso de Castillo para poder definir su posición al respecto. 

Temprano, Orlando Velásquez, presidente del CNM, sostuvo que Adolfo Castillo "sabía de todas esas anomalías y no hizo nada", refiriéndose a la inscripción de Podemos."Recién cuando aparece este escándalo tomó algunas decisiones", declaró el magistrado.