Opositores a Maduro, Morales y Fernández se reúnen esta semana en Lima
Opositores a Maduro, Morales y Fernández se reúnen esta semana en Lima

Políticos opositores a los "gobiernos populistas" de los presidentes Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Evo Morales; de Venezuela, Argentina y Bolivia, respectivamente, entre otros, se reunirán este lunes y martes en Lima en el marco del foro de discusión: "¿Es América Latina un continente democrático?".

La cita que se desarrollará en el Hotel Country Club de San Isidro y agt Union agrupa a más de ochenta partidos.

Por Perú participa el titular del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, y el destacado economista Pablo Secada, quien disertará el tema: "La economía libre como sustento de la democracia".

Entre los panelistas está el expresidente constitucional de El Salvador, Armando Calderón Sol.

Por Venezuela Henrique Fernando Salas Romer Feo, presidente del Partido Proyecto Venezuela; por Bolivia Óscar Ortiz, exppresidente del Senado de Bolivia; por Argentina la diputada del PRO Paula María Bertol; por Paraguay el secretario general del MDR-Partido Colorado, Aníbal Zapattini; y por Nicaragua, Azalia Avilés del Partido Conservador.

La Unión Internacional Demócrata (IDU), agrupa a mas de ochenta partidos políticos, principalmente conservadores, demócrata cristianos y liberales y fue fundada en 1983 por Margaret Thatcher, George Bush, Helmut Kohl y Jacques Chirac.

"El reciclamiento de las viejas ideas, acompañadas de populismo demagógico y profundización de medidas en búsqueda de una utopia socialista, tal igual lo rezaba en su momento el Manifiesto del Partido Comunista", dijo Rául Castro del PPC, quien mañana será el encargado de dar la bienvenida a las personalidades provenientes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, El Salvador y Nicaragua.