Oracio Pacori: "Yeni Vilcatoma está actuando como abogada de Hinostroza" (FOTOS Y VIDEO)

De manera rotunda, el congresista de Nuevo Perú, , rechazó los cuestionamientos de la bancada fujimorista sobre el informe de , que no incluyó al suspendido juez y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura Orlando Velásquez, Guido Aguila, Julio Gutiérrez e Iván Noguera, como miembros de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto".

A través de su cuenta de Twitter, Pacori aseguró que la fujimorista Yeni Vilcatoma está actuando como abogada del ahora inhabilitado juez supremo, luego que la legisladora sostuvo que ese informe tiene errores porque ha sido elaborado de una forma incorrecta.

"Quieren viciar el proceso. La congresista Vilcatoma está actuando como abogada de Hinostroza. Es una falta de respeto a los peruanos. Ella no conoce los procedimientos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Vamos a seguir luchando contra la corrupción", escribió el legislador.

"El informe está bien elaborado ha sido aprobado casi por unanimidad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El informe tiene el debido sustento", agregó el parlamentario de Nuevo Perú en rueda de prensa en el Congreso. 

Desde el Parlamento, Yeni Vilcatoma pidió a Oracio Pacori notificar a los investigados por este caso para que vuelva a ser debatido ese informe -con urgencia- en la Comisión Permanente del Congreso.

"Las partes tienen necesidad de conocer el informe, de lo contrario estamos en curso en un vicio en ese procedimiento", agregó la fujimorista en rueda de prensa -desde la sede del Legislativo- en compañía de sus colegas de bancada como Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. 

En ese sentido, destacó la importancia de que ese informe debe precisar el rol (que cumplió en la organización criminal) cada una de las personas acusadas de los delitos imputados. 

Posteriormente, a través de las redes sociales, Vilcatoma anunció que "este jueves se debatirán los informes de la Comisión Permanente, ahora sí las partes y congresistas tendrán acceso al informe secreto que el Congresista Pacori mantuvo excluido del debate, Consejo Directivo acaba de aprobarlo". 

Por su parte, Úrsula Letona exhortó al legislador Pacori a dar a conocer el informe reservado que le remitió el Ministerio Público sobre el caso en mención. 

"Exhortamos al congresista Pacori a cumplir con los procedimientos legales establecidos. Quiere decir que el congresista Pacori deberá poner a disposición de los miembros de la Comisión Permanente, de los congresistas en general y de los investigados, el informe reservado que recibió del Ministerio Público. Fuerza Popular sostiene nuestra intención de conocer la verdad. No sabemos los motivos de Pacori para ocultar los contenidos de la información", remarcó. 

El último jueves, la Comisión Permanente del Congreso excluyó a Hinostroza y los exmagistrados del CNM de integrar 'Los cuellos blancos del puerto', pero sí los inhabilitó por 10 años para ejercer cargo público.