Exalcaldesa Susana Villarán no podrá abandonar la ciudad de Lima
Exalcaldesa Susana Villarán no podrá abandonar la ciudad de Lima

La exalcaldesa  no podrá ausentarse de la capital mientras duren las investigaciones en su contra que se le siguen por la campaña del No a la Revocatoria.

Esta fue la decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, que declaró fundado la medida de comparecencia restringida para Villarán y otros.

La medida implica que la exburgomaestre deberá presentarse ante el despacho judicial o fiscal cada vez que sea requerida y la obligación de no ausentarse de Lima sin previa autorización judicial.

El juez adoptó esta decisión para José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente municipal; y otros exfuncionarios de la municipalidad que participaron activamente en la campaña del No. Entre ellos, Domingo Arzubialde Elorrieta, ex gerente municipal de Promoción de la Inversión Privada; María Julia Méndez, extesorera de la citada campaña; y Daniela Maguiña Ugarte, cuñada de Castro.

PESQUISAS

El Equipo Especial del Ministerio Público investiga a la exburgomaestre por solicitar, en dos momentos, dinero a las emrpesas Odebrecht y OAS, Jorge Barata, para financiar la campaña que evitó que la sacaran del cargo.
La fiscalía le imputa los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.