Ordenan examen médico a Alberto Fujimori tras permanecer más de 100 días en clínica
Ordenan examen médico a Alberto Fujimori tras permanecer más de 100 días en clínica

El Poder Judicial ordenó un nuevo examen médico para el expresidente  quien permanece más de 100 días en la clínica Centenario de Pueblo Libre.

Fujimori Fujimori será evaluado por un grupo de médicos de diversas especialidades para conocer su estado de salud, a pedido de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia.

Como se recuerda, el exmandatario ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de esa clínica el 3 de octubre pasado.

Ello luego de que el Poder Judicial le anuló el indulto concedido por el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de diciembre de 2016. Desde ese entonces, el exjefe de Estado habitaba una vivienda de La Molina.

IDL

Por su parte, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, indicó que las autoridades judiciales buscan conocer en corto plazo el estado de salud de Alberto Fujimori.

"La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia pretende resolver pronto este problema de carácter médico. Lo que ha hecho es ordenar al Instituto de Medina Legal que los peritos cumplan con hacer un examen médico y determinen su estado de salud", sostuvo la defensa en diálogo con TV Perú.