Ordenan peritaje contable a informes sobre Fuerza 2011

El fiscal José Domingo Pérez presume que existe contabilidad paralela en los fondos del partido fujimorista consignados ante la ONPE. Forma parte de investigación del MP a Keiko Fujimori por caso Odebrecht
Ordenan peritaje contable a informes sobre Fuerza 2011

Ordenan peritaje contable a informes sobre Fuerza 2011

03 de Octubre del 2018 - 15:45 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Grupo Epensa

El Ministerio Público (MP) ordenó que se realice la pericia contable sobre los informes que presentó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular). Ello forma parte de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

La disposición obedece a las pesquisas contra la lideresa de dicha agrupación política, investigada por la anotación en el celular de Marcelo Odebrecht, que contenía la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

José Domingo Pérez, fiscal a cargo del caso, presume que dicho partido mantiene doble contabilidad o una contabilidad paralela, con la intención de ocultar los aportes entregados por la transnacional brasileña.

Pesquisa

Fuentes fiscales indicaron a Correo que Pérez, ahora integrante del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, solicitó documentación interna a Fuerza Popular para su verificación.

En tanto, se conoció que durante la gestión del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dichas pericias quedaron en stand by; sin embargo -señalaron las fuentes- en breve se designarán los peritos contables para que realicen las investigaciones.

Brasil

Según lo programado, durante esta madrugada, el Equipo Especial del Ministerio Público a cargo del caso “Lava Jato” habría llegado a la ciudad de Curitiba, Brasil, para tomar las declaraciones de exejecutivos de Odebrecht, en el marco de la investigación de aportes de campaña a los principales partidos políticos del Perú.

Como parte de la agenda, el equipo -cuyo coordinador es el fiscal superior Rafael Vela- sostendrá una reunión con la Procuraduría General para alistar las diligencias previstas para los días siguientes.

El jueves, Pérez Gómez interrogará al exdirector del contrato de la Línea 1 del Metro de Lima, Carlos Nostre, quien brindaría detalles sobre las presuntas coimas de Odebrecht a los integrantes del comité de licitación de los tramos 1 y 2 del tren.

También se prevé que hable sobre los contratos de asesoría que Odebrecht firmó con Westfield Capital, vinculada al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La defensa del exmandatario participará en la diligencia.

Lo más leído