Ordenan prisión preventiva a 13 a integrantes de la banda criminal "Los temibles del Norte"
Ordenan prisión preventiva a 13 a integrantes de la banda criminal "Los temibles del Norte"

En dos audiencias consecutivas realizadas los días jueves 07 y viernes 08 de julio, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó 9 meses de prisión preventiva a 13 integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Temibles del Norte”, quienes vienen siendo investigados por el delito de extorsión a empresarios de Cajamarca y La Libertad, mediante el cobro de cupos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

Se trata de Carlos Alberto Silva Mostacero, Jorge Alindor Rodríguez Torres, Ana Victoria Rosales Quispe, Victoria Esther Arbildo Culqui, Carlos Alberto Silva Minchan, William Vásquez Carahuajulca, Wilmer Vásquez Carahuajulca, Carlos Arturo Ganoza Tardío, Hugo Alberto Delgado Saucedo, Juan Gutiérrez Miranda, Jorge Terrones Becerra, Marco Antonio Leyva Martos y Santos Terrones Becerra.

La orden de prisión preventiva fue dada, luego que la fiscalía sustentará los tres presupuestos contemplados en el art. 268 del Código Procesal Penal, como son suficientes elementos de convicción prognosis de pena y peligro procesal.

Los procesados pasarán recluidos en el Centro Penitenciario de Cajamarca, mientras el Ministerio Publico, concluya las investigaciones para la audiencia de sentencia.