Orestes Cachay: “No permitiremos que Movadef tome como bastión a la San Marcos”
Orestes Cachay: “No permitiremos que Movadef tome como bastión a la San Marcos”

El rector de la , aseguró que su casa de estudios no permitirá que grupos con ideología radical como el Movadef sigan realizando algún tipo de actividad violentista y que pueda perjudicar a su institución.

“Hay actitudes de estudiantes (del Movadef) que tienen ese interés de tomar como bastión a la San Marcos pero no lo vamos a permitir de ninguna manera y estamos tomando las medidas correctivas en ese caso”, expresó.

La respuesta del rector de la 'Decana de América' surge luego que la semana pasada Correo denunciara que la revista “Amnistía General” -producida por el Movadef- se vendía en la puerta principal del comedor de la ciudad universitaria. En ese sentido, señaló que este es un hecho aislado en el que algunos alumnos se acercaron para “tomarse fotos” con los periódicos del Movadef pero que luego desaparecieron.

Cachay Boza también aseguró que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos existe el respeto por la libertad de expresión pero que estos grupos radicales estarían actuando en células que luego se juntan para “dar el golpe”. “Los grupos radicales tienen una forma de accionar que es captar a los recién ingresantes, los concientizan, los preparan y se van agrupando como células y cuando tienen que atacar se juntan todos y dan un golpe”, dijo.

En otro momento, subrayó que es muy extraño que estos sucesos aparezcan cuando se está analizando la posibilidad de que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pueda ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2019. “Lo que quieren (los radicales) es desprestigiar a San Marcos, diciendo que es la cuna del terrorismo, que San Marcos no es confiable, etc”, precisó.

JUEGOS PANAMERICANOS. Con relación a los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Lima en el 2019 manifestó que en la Universidad de San Marcos se viene trabajando y “luchando” para que se recupere la confianza en su recinto universitario para que sea considerado como sede de esta importante disciplina deportiva. “El estadio de San Marcos tiene la capacidad de 65 mil espectadores que lo podemos reducir a 35 mil, porque eso es lo que se requiere”, indicó.

TAGS RELACIONADOS