El JNE informó sobre las reuniones que tuvo con la ONPE y el Reniec.  Foto: Andina
El JNE informó sobre las reuniones que tuvo con la ONPE y el Reniec. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) participaron en una reunión en la que evaluaron el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Gobierno de Dina Boluarte.

A través de sus redes sociales, el JNE informó que este miércoles,14 de diciembre, se realizaron dos plenos con la participación de dichas entidades como respuesta al requerimiento hecho por el Congreso, en referencia a la iniciativa para adelantar los comicios.

Hoy se realizaron dos plenos ampliados con la participación de las autoridades del JNE, ONPE y Reniec con el objetivo de consensuar criterios técnicos para dar respuesta al requerimiento del Congreso sobre los proyectos de ley referidos al adelanto de elecciones”, escribió el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

Si bien la solicitud del Congreso de la República a los organismos electorales se realizó de manera separada, estos decidieron consensuar sus criterios técnicos teniendo en cuenta la complejidad que conlleva el desarrollo de un proceso electoral”, agregó.

Mediante la misma red social, la ONPE y el Reniec confirmaron las reuniones que mantuvieron y también detallaron que fue para consensuar criterios.

Ministro de Justicia fue citado pleno

El Congreso convocó a una sesión del pleno para el jueves 15 de diciembre con el objetivo de escuchar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, y la propuesta del adelanto de elecciones, así como evaluar otras normas relacionadas.

Citan a sesión del pleno del Congreso para este jueves, 15 de diciembre, desde las 10:00 a. m., donde concurrirá el ministro de Justicia para opinar sobre la reforma constitucional referida al adelanto de elecciones”, informaron a través de redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Roland Atencio, abogado de expresidente Castillo
Roland Atencio, abogado de expresidente Castillo