Orlando Velásquez, presidente del CNM, descarta renunciar a su cargo (VIDEO)

Este mediodía el presidente del  (CNM), , negó que vaya a renunciar a su cargo ante las denuncias de corrupción que rondan en su institución.

"¿Cómo vamos a hacerlo [renunciar]? Si al contrario, ¿quién tiene que liderar estos procesos que el país exige?", indicó el magistrado a las afueras del local institucional.

Más temprano el  comunicó que emprenderán la reorganización de este órgano y declararán en emergencia tres comisiones clave: nombramiento, ratificación y procesos disciplinarios.

"Todos los trabajadores en este momento se someten a las investigaciones", dijo Velásquez, quien ayer fue implicado en un nuevo audio revelado por . El hoy expresidente de la Corte Suprema del Callao  trataba de impulsar la candidatura de Velásquez para el puesto que hoy ostenta.

Días antes el procurador anticorrupción Amado Enco consideró que el presidente del CNM también debía ser acusado constitucionalmente por el .

"A nuestro juicio Guido Aguila tiene mucho que ver, lo mismo que el presidente del CNM, Orlando Velásquez. Estos cuatro consejeros [junto con Noguera y Gutiérrez] deberían ser sometidos a las investigaciones en el Congreso y deberían ser acusados constitucionalmente", dijo en conferencia de prensa.