Osías Ramírez denuncia gasto irregular de fondos de vivienda militares y policial

Congresista de Fuerza Popular (FP) Osías Ramírez denunció supuestas irregularidades encontradas en el uso de los Fondos de Vivienda del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú
Osías Ramírez denuncia gasto irregular de fondos de vivienda militares y policial

Osías Ramírez denuncia gasto irregular de fondos de vivienda militares y policial

18 de Enero del 2018 - 21:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular (FP) Osías Ramírez Gamarra denunció supuestas irregularidades encontradas en el uso de los Fondos de Vivienda del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú, tras la ejecución de una acción de control requerida por su despacho a la Contraloría General de la República.

Entre las conclusiones del informe de Contraloría se señala que se han identificado "hechos que ponen en riesgo el logro de los objetivos o resultados de la administración, uso y destino de los recursos captados" por las mencionadas instituciones, como, gastos operativos, administrativos y de mantenimiento. Ello, debido a que estos montos excederían el el tope dispuesto en la normativa, lo cual afecta el interés de los aportantes y genera el riesgo de que los recursos presupuestales se utilicen para fines distintos a los autorizados por ley.

Otra de las irregularidades encontradas es la falta de confiabilidad de los sistemas administrativos con que se administran los recursos. En el caso del Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL), por ejemplo, su sistema no aplica pagos de deudas, la carga masiva de reportes es errónea y la morosidad se realiza manualmente. Todo ello afecta la gestión.

"Se encuentra pendiente de determinar las características de vivienda o terrenos que corresponden a viviendas del tipo de interés social lo que podría beneficiar a un mayor número de efectivos policiales y militares. Esta situación afecta la transparencia de la gestión pública y la correcta administración de los recursos captados por los Fondos de Vivienda Militares y Policiales", estimó el parlamentario.

De acuerdo al legislador, esta situación evidencia que mencionados fondos no cumplen con "dar solución al problema de vivienda propia del personal en situación de actividad, disponibilidad y retiro que goza de pensión". Aseguró que en la próxima legislatura propondrá que "la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas, apruebe el dictamen del Proyecto de Ley Nº 1192-2016-CR que busca la modificación del artículo 3 de la Ley Nº 24686 con el objetivo de ordenar la devolución inmediata de los aportes a los miembros de las efectivos policiales y militares”.

Lo más leído