Osías Ramírez niega que se haya pretendido sobornar a Jesús Vásquez
Osías Ramírez niega que se haya pretendido sobornar a Jesús Vásquez

El congresista fujimorista Osías Ramírez Gamarra manifestó que el audio difundido ayer por el dominical Cuarto Poder, que ventila un supuesto ofrecimiento de 200 mil dólares por parte del empresario Alfonso Urrunaga al ex colaborador de la DEA Jesús Francisco Vásquez, "es falso".

Es falso, no conocemos a ninguna de las personas que aparecen en ese audio, incluso los datos que dicen son falsos”, enfatizó.

Vale precisar que, de acuerdo al programa periodístico, Urrunaga habría hecho esta propuesta a pedido de Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular, a fin de que Vásquez no testifique ante la Fiscalía, en marco de la investigación por supuesto lavado de activos, en la que está comprendida también Osías y Keiko Fujimori.

Para fortalecer su postura, Osías Ramírez indicó que, a través de su abogado, el pasado 12 de enero, ha denunciado este hecho ante la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

“Denunciamos el actuar ilegal y abiertamente doloso de personas ajenas a Osías Ramírez Gamarra y a Joaquín Ramírez Gamarra que tomando ilegalmente su nombre plantean un interés subalterno y realizan un ofrecimiento ilegal a un presunto testigo a fin de que cambie supuestamente su declaración”, refiere la acusación presentada.

Adicionalmente, el legislador "naranja" recordó que el año pasado querelló a Jesús Vásquez por haber manifestado que su hermano Joaquín habría lavado 15 millones de dólares que le entregó Keiko Fujimori.