Otárola: denuncia de complot contra el Apra es "una patinada"
Otárola: denuncia de complot contra el Apra es "una patinada"

El congresista Fredy Otárola calificó de "patinada" la denuncia del Partido Aprista sobre la reunión que tuvo la bancada Nacionalista Gana Perú para supuestamente inhabilitar al ex presidente Alan García, a la que consideraron un "complot".

"Es una patinada, producto quizás que no pueden conciliar el sueño habida cuenta que existe una comisión investigadora que lo está haciendo con firmeza", delcaró en referencia a la Megacomisión que investiga presuntas irregularidades durante el segundo gobierno de Alan García en el periodo 2006-2011.

El sábado y domingo últimos, la bancada oficialista se reunió en las instalaciones de un hotel campestre en las afueras de Lima, para una jornada de capacitación, organizada por la Asociación Civil Transparencia, en la que también participó el mandatario Ollanta Humala.

Sin embargo Alan García, denunció a través de su cuenta en Twitter una posible inhabilitación de candidatos por parte del presidente de la República Ollanta Humala.

"¿Humala, Isla y su bancada en el Resort Kankay(4799178) de Cieneguilla hablando de inhabilitar candidatos?", fue lo que escribió el aprista en su Twitter.

"Creo que el presidente García está perdiendo un poco de esa sagacidad política que tenía", señaló al respecto Otárola.

Asimismo, señaló que el evento organizado por Transparencia, fue "público" donde participaron militantes de partido nacionalista de distintas posiciones ideológicas y algunos periodistas de distintos medios.

Por su parte, el vocero de la bancada nacionalista, Jaime Delgado, indicó que las denuncias del Partido Aprista son "un delirio de persecucíón" porque la reunión fue para evaluar el trabajo de la bancada, "como lo hacen otras bancadas seguramente".

Con información de Andina