Otárola sobre comisión López Meneses: "No es bueno adelantar opinión"
Otárola sobre comisión López Meneses: "No es bueno adelantar opinión"

El titular del Congreso, Fredy Otárola, dejó entrever que hay un adelanto de opinión en la comisión que investiga los presuntos nexos entre el gobierno y el exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Otárola respondió al ser consultado por el pedido de censura contra Juan Díaz Dios (FP), presidente de dicho grupo de trabajo, y del parlamentario (APRA), realizado por su colega de bancada Josué Gutiérrez, por considerar que ya tomaron posición sobre el caso.

"En el tema no es bueno adelantar opinión. Recuerdo que, en todas las entrevistas, yo decía, siempre, que sobre las comisiones no opinamos hasta que llegue al pleno. Eso (la censura de Díaz Dios) lo evaluará la propia comisión", manifestó.

Otárola dijo que nadie en la comisión puede decir que hubo o no responsabilidad de la Policía, pues se estaría adelantando opinión.

ADVIERTE BOICOT

Al respecto, la legisladora Cecilia Tait (UR) alertó que el nacionalismo quiere sabotear las indagaciones en torno a López Meneses.

"Quieren boicotear el trabajo porque estamos pisando los talones y buscando la verdad. Están ofuscados", enfatizó al comentar que Gutiérrez busca encabezar la comisión investigadora.

Tait indicó que Díaz Dios lleva una investigación transparente en concordancia con el debido proceso.

"Se busca torpedear a la comisión, sino que Otárola explique por qué no habilita la sala para observar los videos (que registran las visitas que recibió OLM en su residencia de Batallón Libres de Trujillo, en Surco). Acá respetamos el debido proceso y nada más", enfatizó.

CENSURA

Por su parte, Gutiérrez indicó ayer que presentará la moción de censura contra Díaz Dios y Velásquez al considerar que ambos contravinieron el acuerdo de confidencialidad que deben guardar sobre todas las actividades del grupo investigado.