Otra baja más en el Ejecutivo: Christian Sánchez renunció al Ministerio de Trabajo

El titular de esa cartera dio un paso al costado por discrepancias con la reforma laboral que plantea el gobierno
Otra baja más en el Ejecutivo: Christian Sánchez renunció al Ministerio de Trabajo

Otra baja más en el Ejecutivo: Christian Sánchez renunció al Ministerio de Trabajo

08 de Diciembre del 2018 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia

Después de tantas idas y venidas, Christian Sánchez Reyes renunció al Ministerio de Trabajo, según informó el diario El Comercio. El titular de ese portafolio habría dimitido por discrepancias con la reforma laboral que plantea el Ejecutivo.

En realidad de la renuncia de Sánchez Reyes ya se venía hablando desde hace varios días. La semana pasada el semanario "Hildebrandt en sus trece" había informado sobre este tema, pero este último lunes el renunciante lo negó todo.

"Son especulaciones de los medios de comunicación. No he pensado en renunciar, para nada. No hemos dado ni uno ni dos pasos al costado", había declarado Christian Sánchez.

No obstante, después del discurso que Martín Vizcarra dio en la CADE la semana pasada, en donde dijo, por ejemplo, que "una de las causas del alto nivel de informalidad en el país es el alto costo laboral no salarial", las discrepancias habrían alcanzado su punto máximo y desencadenó el alejamiento de Christian Sánchez.

A falta de un pronunciamiento oficial por parte del Ejecutivo, la salida de Sánchez Reyes significaría la segunda baja en el Gabinete que preside César Villanueva. Y todo esto en una semana, pues el último viernes 30 de noviembre Patricia Balbuena dejó el Ministerio de Cultura.

Desde que Martín Vizcarra asumió el mando, en marzo pasado, son seis los ministros que dejaron sus cargos. Antes de Sánchez y Balbuena, Mauro Medina (Interior), Salvador Heresi (Justicia y Derechos Humanos), David Tuesta (Economía y Finanzas) y Daniel Córdova (Producción) tuvieron que dar un paso al costado. 

Lo más leído