Políticos que se salvaron de investigación gracias al hábeas corpus
Políticos que se salvaron de investigación gracias al hábeas corpus

El  declaró fundado en parte el hábeas corpus  y de esta manera paró una investigación en su contra sobre el supuesto dinero enviado desde Venezuela entre los años 2005 y 2009.

Sin embargo la esposa del presidente  no es más que otro nombre en una larga lista de políticos que utilizaron este recurso legal para detener una investigación en su contra.

El mayo pasado el ex presidente de la República, , presentó un hábeas corpus para de esta manera detener la labor de la Comisión de Fiscalización por el , el cual ha sido la gran piedra en el zapato durante los últimos años. El Poder Judicial aún no emite su decisión final.

El alcalde de Lima,  se libró de la investigación del Poder Judicial por el  luego que el el  declarara fundado el recurso presentado debido a que se le abrió procesos “sin que existiera una denuncia fiscal válida”.

El ex presidente,  es otro de los que presentó un hábeas corpus, en este caso contra la , salvándose de una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial. En el caso del líder aprista, este presentó el recurso al día siguiente de presentarse a declarar ante el grupo de trabajo presidido por .