“Todavía no he dialogado con mi bancada, pienso que mañana nos reuniremos y ahí tomaremos una decisión [sobre posible censura de María Antonieta Alva]", señaló Guibovich.
“Todavía no he dialogado con mi bancada, pienso que mañana nos reuniremos y ahí tomaremos una decisión [sobre posible censura de María Antonieta Alva]", señaló Guibovich.

El portavoz de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, consideró este martes que el Poder Ejecutivo no debería de observar todas las leyes que provienen del Parlamento, incluidas las de carácter declarativo, ya que está yendo en contra de “un clamor de la población”.

Habría que pedirle al primer ministro Walter Martos y al señor presidente Martín Vizcarra que no observen todas las leyes. Hay leyes que son declarativas, que es el clamor de una población que te pide una carretera, que te pide un hospital o una red de salud en épocas de pandemia y la están observando”, afirmó a Canal N.

¿Qué objeto tiene observarlas? No le encuentro sentido, pero pareciera que ya fuera una cosa automática. Los asesores, parece, que tuvieran mecanizado observar cualquier ley. Las observan cuando pueden ser el eslabón inicial de una cadena de procesos para que finalmente la población que representamos solucionen su problema”, señaló.

En otro momento, el legislador indicó que la bancada de Acción Popular se reunirá este miércoles para definir su posición respecto a una moción de censura en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Sin embargo, consideró que su presentación, tras la participación de los congresistas en el pleno del Congreso, “fue muy débil”.

Estoy en el Congreso y sé que todavía no hay ninguna moción de censura presentada, pero sé que habían grupos parlamentarios que intentaban una moción de censura y tienen todo el derecho, pero, por otro lado, era importante escuchar la dúplica de la ministra. Sin embargo, luego del debate, me pareció muy débil su presentación”, manifestó.

Todavía no he dialogado con mi bancada, pienso que mañana nos reuniremos y ahí tomaremos una decisión [sobre posible censura de María Antonieta Alva], entonces, cualquier opinión que yo vierto hoy día es a título personal”, explicó.

TAGS RELACIONADOS