Otto Guibovich (Foto: GEC)
Otto Guibovich (Foto: GEC)

El vocero de Acción Popular, ratificó su rechazo con respecto a que su bancada haya buscado apoyo para postergar las

Durante una entrevista con Canal N, el legislador aseguró que esa idea no está dentro de las propuestas de Acción Popular. Además, señaló que el “nuevo gobierno y el nuevo Congreso de la República deben iniciar sus gestiones el 28 de julio del 2021”.

“Eso no está en la propuesta de la bancada. Creo que no, deberíamos respetar el cronograma. El 28 de julio del 2021 debería darse el relevo del gobierno y el Congreso. Hay que hacer todo lo posible para que eso sea así”, remarcó.

Proyecto de ley

De otro lado, Otto Guibovich dijo que está dentro de las probabilidadades la presentación de un proyecto de ley de Desarrollo Constitucional para que alguien del Ejecutivo se hago cargo del despacho presidencial ante la eventualidad que Martín Vizcarra no se encuentre en el país y al no contar con Mercades Aráoz como vicepresidenta de la República.

“Entendemos que hay un vacío ante circunstancias extraordinarias que podrían presentarse.... Está dentro de las posibilidades (presentar el proyecto de ley) hay que verlo con tranquilidad”, subrayó.