​Pablo de la Flor presenta su renuncia a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Tras la ola de cuestionamientos a su labor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios
​Pablo de la Flor presenta su renuncia a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

​Pablo de la Flor presenta su renuncia a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

27 de Octubre del 2017 - 17:41 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la ola de cuestionamientos a su labor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor presentó su carta de renuncia a dicho cargo.

La renuncia habría sido aceptada por el Gobierno, según informa El Comercio. Como se sabe, Pablo De la Flor estuvo al frente de la reconstrucción desde mayo, tras los desastres que dejó el 'Niño Costero' en el norte de la país.

En la víspera, el gobernador regional de Lambayeque y presidente de la Mancomunidad de la Macro Región del Nor Oriente del país, Humberto Acuña, había adelantado que el próximo lunes se reuniría con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para solicitarle que se retire a Pablo de la Flor  de la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Ello tras la V Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso que se celebró en Trujillo. Los gobernadores regionales de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; y de La Libertad, Luis Valdez Farías, respaldaron el pedido.

Además, Humberto Acuña sostuvo  que la persona que reemplace a Pablo de la Flor debe tener la postura de dialogar y debe contar con un equipo técnico que lo respalde.

Insistió en que Pablo la Flor no ha tenido la capacidad ni la voluntad de diálogo con las autoridades locales.