Pablo Sánchez defendió a fiscal que investiga a Alan García por lavado de activos
Pablo Sánchez defendió a fiscal que investiga a Alan García por lavado de activos

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez defendió la labor del fiscal José Antonio Castellanos, quien decidió ampliar la investigación preliminar al expresidente Alan García, a quien calificó de cabecilla de una presunta organización criminal que se dedicaría al lavado de activos.

Sánchez salió al frente luego de que Alan García emitió críticas por la notificación que exponía la ampliación de la investigación en su contra. El fiscal de la Nación desestimó que esta nueva investigación tenga fines políticos.

Recordemos que la resolución de la 1ª Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal José Antonio Castellanos Jara, amplía el plazo de investigación al expresidente por tres años y adecuó las pesquisas bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

"Se presume que el investigado Alan Gabriel Ludwing García Pérez, es el líder de la presunta organización criminal cuyo objetivo es la comisión del delito de lavado de activos, y éste habría dispuesto se ejecuten los actos de lavado de activos originados en actividades criminales de cohecho, contra la administración pública y otros", se señala en la resolución.