Sánchez sobre amenaza de Hinostroza: "No tengo temor porque estoy cumpliendo con mi trabajo"

Fiscal supremo señaló que no tiene miedo por demanda que suspendido juez formularía en su contra. Extitular del MP había denunciado primero a Hinostroza ante el Congreso
Sánchez sobre amenaza de Hinostroza: "No tengo temor porque estoy cumpliendo con mi trabajo"

Sánchez sobre amenaza de Hinostroza: "No tengo temor porque estoy cumpliendo con mi trabajo"

30 de Agosto del 2018 - 13:26 » Textos: Gabriel Mazzei (gmazzei@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

El fiscal supremo en lo penal, Pablo Sánchez Velarde, defendió la denuncia que formuló en contra el suspendido juez César Hinostroza Pariachi y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura por ser parte de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"Hemos presentado una denuncia ante el Congreso contra un juez Supremo y exconsejeros del CNM como me correspondía. Sabíamos que la respuesta sería el ataque y pretender desligitimarme y hacer lo propio con la denuncia como ya lo han venido haciendo. No tengo temor porque estoy haciendo y cumpliendo con mi trabajo. Si no lo hiciera entonces sí merecería el oprobio general", señaló Sánchez, a través de un pronunciamiento.

El exfiscal de la Nación hizo referencia a los cuestionamientos vertidos por Hinostroza, quien en la víspera señaló que Sánchez "está actuando subjetivamente y de forma totalmente parcializada". El suspendido juez adelantó también que formulará una denuncia en su contra, en los próximos días.

Sobre esto, Sánchez Velarde evitó pronunciarse "porque lo importante es no contaminar una denuncia que debe ser evaluada por el Congreso". "Esto es una denuncia y si el Congreso lo autoriza se realizará la investigación formal o preparatoria. No es una sentencia", remarcó el titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal del Ministerio Público.

Pablo Sánchez denunció a Hinostroza así como a los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe por el delito de organización criminal.

"El debate debe realizarse en el Congreso en base al análisis tecnico jurídico que ha realizado mi despacho. Solo cumplo con mi trabajo", dijo Sánchez.

DIFERENCIAS

Asimismo, el representante del Ministerio Público recordó que cuando se le denunció por primera vez por los delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, el suspendido juez supremo "no hizo el mismo airado reclamo (...) ni amenazó con denunciar a quien lo denunció ante el Congreso en esa oportunidad.

Vale recordar que la primera denuncia fue formulada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, vinculado con Hinostroza a raíz de los audios del escándalo.

Lo más leído