Pablo Sánchez sobre Chávarry: "No va más. Es insostenible" (VIDEO)
Pablo Sánchez sobre Chávarry: "No va más. Es insostenible" (VIDEO)

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde sostuvo que es "insostenible" la permanencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público, a raíz de los sucesos recientes que complican la situación del fiscal de la Nación.

Sánchez Velarde señaló que durante la gestión de Chávarry "se han afectado las investigaciones del caso Lava Jato", lo mismo que "las relaciones de cooperación judicial".

"También lo que es la colaboración eficaz y la imagen nacional e internacional de la Fiscalía", manifestó el magistrado.

Por todo ello, Sánchez consideró que el fiscal Chávarry no puede continuar ocupando la titularidad del Ministerio Público. "Esto no va más. Es insostenible", dijo.

Por otro lado, respecto al acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y la constructora Odebrecht, el fiscal Sánchez señaló que esos "son procesos que se llevan en reserva".

"Es muy difícil que sea público, salvo en casos muy especiales. Nosotros siempre hemos guardado la reserva de la investigación y los acuerdos de Odebrecht porque así lo manda la ley", explicó.

El propósito del fiscal Sánchez junto al de la fiscal suprema Zoraida Ávalos es que "se vuelva a la normalidad en el trabajo fiscal". Sánchez y Ávalos, cabe recordar, pidieron al fiscal Chávarry que presente su renuncia.

"Queremos que se renueve la legitimidad en el trabajo de los fiscales, la confianza y que se mejore la imagen que hemos avanzado grandemente", dijo el fiscal.