Pacori: separación de Concepción Carhuancho "obstruye la lucha contra la corrupción"

Legislador señaló que decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones podría implicar en la investigación del caso contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular

16 de Enero del 2019 - 13:03 » Textos: Karina Valencia (kvalencia@grupoepensa.pe) » Fotos: Gerardo Marín / Video: Karina Valencia

El congresista de Nuevo Perú (NP) Oracio Pacori lamentó el apartamiento del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles, donde se investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El legislador sostuvo que dicha acción, planteada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, "muestra visos dentro del sistema de justicia", que atentan a la lucha contra la corrupción.

"Lamentamos esta decisión del Poder Judicial de tener que recusar al juez Richard Concepción Carhuancho. Además, esto ante un pedido que hace un prófugo de la justicia. Aquí claramente se está viendo visos dentro del sistema de justicia por querer obstruir la lucha contra la corrupción", sostuvo.

Pacori sostuvo que el cambio de juez para el caso podría implicar "el rumbo de la investigación" y recordó que semanas atrás "se intentó sacar a los fiscales" a cargo de la pesquisa señalada por decisión del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Se van a cambiar a los jueces y esto podría implicar el rumbo que tiene la investigación que tiene Keiko Fujimori. Esto estaría obstruyendo el curso de la investigación que se ha venido haciendo con anterioridad", señaló.

Lo más leído