Pago de reparación civil no es condicionante para que terroristas salgan del penal, afirma procurador
Pago de reparación civil no es condicionante para que terroristas salgan del penal, afirma procurador

Tras la liberación del exmiembro del Peter Cárdenas Schulte, se ha efectuado una serie de interrogantes respecto a qué sucede con las deudas por concepto de reparación civil que los condenados por terrorismo mantienen con el Estado peruano.

Al respecto, el procurador antiterrorismo Milko Ruiz sostuvo que el pago de la reparación civil era condicionante solamente en el caso de beneficios penitenciarios, que -según indicó- ya no existen para los 

En el caso de Peter Cárdenas, refirió, no ha sido excarcelado por beneficios penitenciarios, sino por cumplimiento de su condena total, por ello la reparación civil de 50 millones no es condicionante para que egrese del penal, conforme a nuestras normas.

Precisó que en el caso de los terroristas es complicado el cobro de la reparación civil porque la mayoría de ellos no tiene solvencia económica ni trabajo conocido. Sin embargo, explicó, eso no quiere decir que esa deuda quede impaga. "Se le cobrará hasta el último centavo", enfatizó.

Milko Ruiz explicó que el Estado posee una serie de mecanismos para hacer que se cumpla con este pago. “Estas personas, si bien no tienen remuneraciones o ingresos fijos, a veces tienen derechos y participaciones en bienes que reciben como herencia de algunos familiares, cuando se detecta eso, inmediatamente se procede al embargo respectivo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS