La versión ofrecida por el presidente del condominio Mikonos, Gabriel Herrera, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la mañana del martes, generó preocupación en Palacio de Gobierno.
Debido a ello, el despacho presidencial convocó a la prensa por la noche.
Herrera afirmó que los sistemas de cámaras y el cuerpo de vigilancia del condominio no registró, y no puede acreditar, el ingreso de la mandataria en dicho complejo de apartamentos privados, tal como ha señalado el chofer de la mandataria, suboficial Félix Montalvo, a través de su abogado Jesús Poma Zamudio.
Gran parte de las preguntas de los reporteros giró anoche alrededor de este asunto.
Al respecto, el vocero presidencial Freddy Hinojosa trató de no prestarle importancia a lo dicho por el chofer.
A su juicio, dicha versión no afecta ni contradice lo versión de Palacio de Gobierno, según la cual la mandataria cumplió en las fechas indicadas actividades familiares “en las jurisdicciones al sur de Lima.
“Nunca dijo la mandataria que había ingresado en el condominio Mikonos”.
VERSIÓN DEL CHOFER
“La presidenta, el día que es materia de estas informaciones, estuvo en las jurisdicciones del Sur de Lima. Nunca se dijo que estuvo en esta residencia Mikonos”, respondió Hinojosa.
“Los dichos de un tercero, propietario o administrador de este condominio, desde ningún extremo pone en duda, o entredicho, lo manifestado por la presidenta”, sostuvo.
“No hay ninguna contradicción y para ello se tiene todos los registros al detalle...el tema es total y absolutamente claro”, en opinión del portavoz.
Un reportero enfatizó que el testimonio del chofer contradice la versión oficial.
“En ningún momento la presidenta habló del condominio Mikonos. Eso es lo que dijo el abogado de Montalvo.
Lo que dice el chofer es competencia del Ministerio Público”, concluyó el vocero.