Palacio niega que PPK haya asesorado a consorcio integrado por Odebrecht

Despacho presidencial aseguró que el documento difundido por revista Caretas contiene información que "no es cierta"
Palacio niega que PPK haya asesorado a consorcio integrado por Odebrecht

Palacio niega que PPK haya asesorado a consorcio integrado por Odebrecht

30 de Noviembre del 2017 - 18:54 » Textos: Redacción Multimedia

El Ejecutivo negó hoy que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), haya pertenecido a una empresa que asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht, como asegura un informe publicado este jueves por la revista Caretas.

"El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital Partners [que asesoró a Odebrecht] ni tampoco ejecutivo de la misma", indicó prensa de Palacio en un comunicado.

"La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta", agrega la misiva.

En el documento, que fue entregado por el congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú) a la comisión Lava Jato del Congreso, figura PPK como uno de los "ejecutivos" de FCP, incluso hasta finales de 2009 en el portal web de (FCP).

Según la denuncia, el documento mostraría “evidencias” de un posible vínculo entre el mandatario y la empresa brasileña.

Como se conoce, el empresario Marecelo Odebrecht habría dicho durante el interrogatorio ante autoridades peruanas que PPK asesoró a su empresa luego de ser funcionario público.