Paloma Noceda sobre audio de Vieira: "Es un vocabulario bastante delincuencial y avergüenza"

Este último fin de semana, Panorama reveló un audio donde se escucha al congresista independiente Roberto Vieira pedir  20 mil dólares a su primo Guillermo Venegas Vieira para presuntamente interceder y levantar una sanción contra su embarcación.

Para la congresista de  , el lenguaje utilizado por  es ilegal y "bastante delincuencial".

"Es un vocabulario bastante delincuencial y realmente avergüenza que haya un parlamentario que se pueda expresar de esa manera", acotó a la prensa.

En ese sentido, la acciopopulista señaló que la Comisión de Ética debe iniciar las indagaciones respectivas, así como el Ministerio Público.

A FAVOR DE INVESTIGAR A DANIEL SALAVERRY

Por otro lado, Paloma Noceda manifestó su respaldo al informe de la Secretaria Técnica de la Comisión de Ética que recomienda abrir investigación al presidente del Congreso,  por presunta información falsa de su viaje de representación. 

"(Debe ser investigado) si, definitivamente. La situación del presidente del Congreso es muy preocupante porque allí vemos que puede haber sido habido una adulteración o presentación de informes falsos", manifestó. 

Cabe indicar que la denuncia contra Salaverry Villa se dio a conocer a través de un programa periodístico donde demostró que el titular de la Mesa Directiva habría adulterado sus informes respecto a las labores de representación en su región de La Libertad durante el 2017 y 2018.

Ante ello, Noceda Chiang precisó que es muy distinto "manipular un informe" a que pueda haber ocurrido "un error administrativo" luego que se conociera que algunos parlamentarios recibieron cheques para sus labores de representación.