Paloma Noceda consideró que Lescano debió ofrecer disculpas públicas ante el Pleno
Paloma Noceda consideró que Lescano debió ofrecer disculpas públicas ante el Pleno

La legisladora de Acción Popular, estimó que su colega de bancada,  debió ofrecer disculpas públicas durante el Pleno del Congreso en el que se decidió suspenderlo por 120 días tras ser denunciado de acoso sexual contra una periodista.

"Creo que él ha debido empezar por ofrecer disculpas. Lo más apropiado hubiera sido que él ofrezca disculpas; si bien lo hizo en la Comisión de Ética, lo ha debido hacer también en el Pleno del Congreso", subrayó la parlamentaria en diálogo con Perú 21.

En ese sentido, Paloma Noceda dejó en claro que la suspensión de 120 días contra Yonhy Lescano es la sanción del Parlamento y, dijo que está pendiente la sanción de las autoridades judiciales.

"No entendí si puso el peritaje o no a disposición de la Comisión de Ética, considero que se ha debido evaluar, pero eso al final lo tendrá que ver el Ministerio Público. Lo que hemos visto, lo que hemos juzgado, es un caso de ética, la falta de parte del congresista, el tema penal tendrá que evaluarlo la Fiscalía con todas las pruebas pertinentes", refirió.

El último miércoles, el Pleno del Congreso suspendió por 120 días a Lescano quien fue denunciado por haber acosado sexualmente -a través del Whatsapp- a una periodista.