Paloma Noceda: ''Galarreta sabía que López Vilela era mandado y mañosón'' (VIDEO)
Paloma Noceda: ''Galarreta sabía que López Vilela era mandado y mañosón'' (VIDEO)

Hace unos días un congresista fujimorista (Moisés Mamani) fue suspendido de sus funciones por 120 días por tocamientos indebidos en contra de una aeromoza. Ahora, es otro legislador 'naranja' el que está inmerso en el mismo lío y la víctima no es otra que la parlamentaria .

La citada 'madre de la Patria'este viernes que su entonces colega de bancada la tocó indecorosamente, es por ello que lo ha denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República. En una entrevista en "Beto a Saber", Noceda contó que fueron dos veces las que López Vilela se propasó con ella.

"Pasó en una segunda oportunidad. Después de un mes (de sucedido el primer episodio de acoso) siento que alguien me estaba poniendo la mano en el cuello y ahí sí reaccioné más rápido que la primera vez. Ese día dije no, este no es un hecho aislado, lo tengo que comunicar y dejar un precedente", expresó la congresista.

Paloma Noceda acudió al parlamentario Luis Galarreta, entonces vocero de Fuerza Popular, y le contó lo sucedido. El comentario que hizo Galarreta de Luis López Vilela no admite mayores comentarios.

"Muy rápidamente (Galarreta) identificó la situación y me dijo que sí sabía quién era (el que había tocado a Noceda). Y me dijo: 'sí, me he dado cuenta que es medio mandado, o un sinónimo más fuerte", contó la legisladora no agrupada.

"'Lucho' se dio cuenta y me dijo que lo iba a solucionar. Y me dijo que él se había dado cuenta que (López Vilela) es medio mañosón", añadió y aseguró que desde entonces su acosador nunca más la volvió a tocar.