'CNMaudios': El Apra aclara que empresario Mario Mendoza no pertenece a su partido
'CNMaudios': El Apra aclara que empresario Mario Mendoza no pertenece a su partido

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Aprista (PAP) aclaró que el empresario textil, Mario Mendoza, involucrado en la presunta red de tráfico de influencias descubierta a raíz de la difusión de audios de la corrupción en el que participan jueces y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), nunca fue militante de dicha agrupación política y que tampoco habría participado en actividades de su organización.

“Los secretarios generales del PAP certifican que el señor Mario Mendoza nunca ha estado inscrito en los padrones de militantes del partido y que jamás ha tenido cercanía o participación en actividades de nuestra organización partidaria”, dice el comunicado firmado por el secretario general, Elías Rodríguez, y el secretario general político, Benigno Chirinos.

Cabe anotar que Mendoza participó conversaciones en las que se manifiesta, según la hipótesis de la Fiscalía, un explícito tráfico de influencias con el encarcelado expresidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos.

Otro audio revela que al encuentro también estaba invitado Guido Aguila, ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quien no podía asistir por motivo de viaje, pero que el aprista dijo que podían esperarlo.

La grabación que lo vincula con el partido Aprista es una conversación con el congresista de ese partido, Mauricio Mulder, a quién le pidió que lo contactara con la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta. El legislador aprista en su momento dijo que "no había nada ilegal" en la escucha.

TAGS RELACIONADOS