GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Continuando con su agenda de hoy, el  arribó al Grupo Aéreo N°8 (Callao) desde Puerto Maldonado; y acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente  y autoridades.  

Francisco protagonizó un encuentro con las autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y ofreció un discurso.

Después el Papa Francisco tuvo un encuentro privado con los sacerdotes jesuitas del país, en la iglesia San Pedro.

Tras ello se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica, en la avenida Salaverry en Jesús María, donde una multitud de personas, especial de Manchay, recibió al papa Francisco.

Vías cerradas

Ante estos actos programados en el Cercado de Lima, desde las 13:00 y hasta las 20:00 horas permanecerá cerrado hoy el tránsito vehicular por la Plaza Mayor y vías de acceso. La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que están cerrados los jirones Junín, Conde de Superunda, Callao, Huallaga, Huancavelica y Santa Rosa (ex Miró Quesada).

Asimismo, recordó que la avenida Salaverry y otras calles adyacentes a la Nunciatura Apostólica seguirán cerradas todo el día, mientras dure la visita del Santo Padre a nuestro país.

El cierre comprende la avanida Salaverry (desde el óvalo Jorge Chávez hasta la av. Cuba)-jirón Nasca (desde la av. Salaverry hasta General Garzón)-avenida De la Peruanidad-jirón Horacio Urteaga (desde jr. Nasca hasta av. General Santa Cruz)-avenida Arnaldo Márquez (desde jr. Mogaburos hasta av. General Santa Cruz)-jirón Mayta Cápac–avenida Talara (desde av. Salaverry hasta General Garzón), entre otras vías.

Agenda de Papa Francisco

4:10 p.m. Llegada a Grupo Aéreo N°8 (Lima) desde Puerto Maldonado

4:20 p.m. Visita a la capilla de la base aérea
-Salida rumbo a Palacio de Gobierno
- Av. Faucett
- Av.Colonial
- Av. Nicolás de Piérola
- Av. Tacna
-Jirón Conde de Superunda.

4:45 p.m. Llegada a Palacio de Gobierno: Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno. Discurso del Santo Padre.

5:15 p.m. Visita de cortesía al Presidente en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno.

5:45 p.m. Salida de Palacio de Gobierno rumbo a Iglesia San Pedro.
- Jr. Junín
- Jr. Lampa
- Jr. Áncash
- Plazuela de San Francisco
- Jr. Azángaro
5:55 p.m. Llegada a Iglesia San Pedro: Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

6:45 p.m. Salida de Iglesia de San Pedro y regreso a la Nunciatura Apostólica.
- Jr. Azángaro
- Jr. Cusco
- Jr. Emancipación
- Av. Tacna
- Av. Wilson
- Av. 28 de Julio
- Av. Salaverry
7:00 p.m. Llegada a la Nunciatura Apostólica