Papa Francisco asegura que su visita a Perú dejará una "huella imborrable" en su corazón
Papa Francisco asegura que su visita a Perú dejará una "huella imborrable" en su corazón

El  aseguró que su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero, "dejará una huella imborrable en su corazón" durante multitudinaria misa que ofició en La base Aérea de Las Palmas.

"Agradezco a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejará una huella imborrable en mi corazón (...) Me ha hecho bien encontrarme con ustedes. Gracias", afirmó.

El pontífice extendió su agradecimiento "al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles, a los miles de voluntarios que con su trabajo silencioso y abnegado como hormiguitas contribuyeron para que todo pudiera concretarse".

Según informó el Arzobispado de Lima, más de un millón setecientos mil personas asistieron a la última misa que ofició el Sumo Pontífice. 

Tierra de esperanza 

Francisco recordó que inició este viaje "diciendo que Perú es tierra de esperanza. Tierra de esperanza por la biodiversidad que la compone y con la belleza de una geografía capaz de ayudarnos a descubrir la presencia de Dios y por la riqueza de sus tradiciones y costumbres".

Por otro lado, pidió a los jóvenes a que acudan a los ancianos: "No se desarraiguen", instó. "A todos los invito a no tener miedo a ser los santos del siglo XXI", exclamó.

"Los llevo en el corazón, que dios los bendiga y, por favor, no se olviden de rezar por mí", finalizó.

TAGS RELACIONADOS