Papelón: Petrozzi da marcha atrás y retira a Lombardi del Mincul
Papelón: Petrozzi da marcha atrás y retira a Lombardi del Mincul

Ni una semana en el cargo. El excongresista renunció al cargo de asesor II del despacho del Ministerio de Cultura (Mincul), el último miércoles por la noche, puesto en el que había sido designado por su excolega de la Bancada Liberal , titular del Mincul.

Renuncia

A través de la Resolución Ministerial N° 455-2019-MC, la cartera que dirige el exfujimorista Petrozzi dio cuenta de que dejó sin efecto la disposición que nombraba a Lombardi Elías, luego de que este señalara que no podía ejercer el cargo.

"Que la citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la Resolución Ministerial N° 450-2019-MC", se puede leer en el documento.

Precisamente, la última resolución fue la que dio cuenta de la polémica contratación de Lombardi en el despacho de Petrozzi, el pasado domingo 3 de noviembre.

Incompatible

A pesar del motivo de la renuncia, se conoció que el Órgano de Control Interno (OCI) del Mincul detectó que el exparlamentario no cumplía con los requisitos para el cargo.

Uno de los requisitos para ser asesor II radica en la formación profesional, que incluye estudios de posgrado o capacitación en el área de su competencia, precisamente, el exlegislador Lombardi no tendría estos últimos estudios, que son un punto esencial para desempeñar la función de asesor dentro del despacho.