​Para Alberto Fujimori, juez San Martín transgredió la imparcialidad
​Para Alberto Fujimori, juez San Martín transgredió la imparcialidad

El expresidente  sustentó ayer su pedido de reconsideración ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a fin de que se abra una investigación al juez supremo .

Te puede interesar...

Como se recuerda, el expresidente denunció a San Martín ante el CNM por haber transgredido la imparcialidad al consultar la resolución del caso Barrios Altos-La Cantuta con abogados españoles ajenos al proceso.

VIDEOCONFERENCIA. AlbertoFujimori explicó su denuncia a través de una videoconferencia -transmitida en directo por el CNM a través de sus redes sociales- en la que pidió abrir una investigación al juez supremo y sancionarlo.

“Me encuentro purgando prisión por una condena de 25 años de pena privativa de mi libertad, decidida por la Sala presidida por el vocal César San Martín, la sentencia fue el 7 de abril del 2009 y consta en el expediente. Una acusación de la que me considero inocente, ya que el proceso se llevó a cabo con las apariencias de un juicio justo con las normas legales y constitucionales, dijo AlbertoFujimori.

Explicó que dicha “apariencia” radica en que, luego de varios años, se descubrió que San Martín habría consultado, vía correo electrónico, con abogados españoles los fundamentos de la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión. “Sin embargo, es el caso que años después se publicaron en diversos correos electrónicos WikiLeaks, varios del doctor San Martín de cuyo contenido se desprende que se habría cometido varias infracciones al debido proceso. Encontrándome en prisión por casi nueve años, solicito se investigue esta violación, pidió el expresidente AlbertoFujimori.

Esta vez, la acusación la hizo ante la presencia del consejero Marcelo Cubas, quien se incorporó recientemente al CNM en reemplazo del expulsado magistrado Alfredo Quispe Pariona.

Por su parte, la defensa del magistrado San Martín indicó que los supuestos correos electrónicos fueron fraguados.

CASO PELÁEZ. El CNM también escuchó a la defensa legal del fiscal supremo José Peláez, quien pidió que sea desestimada la denuncia en contra de su patrocinado por haber archivado las denuncias contra el expresidente regional de Áncash César Álvarez en el caso La Centralita.