Para analistas, mujeres destacaron en el debate
Para analistas, mujeres destacaron en el debate

El domingo por la noche se realizó un debate presidencial para que los candidatos que encabezan los primeros puestos de intención de voto puedan exponer sus propuestas.

Especialistas consultados por Correo coincidieron en que las mujeres fueron las que mejor se desempeñaron, es decir, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

Análisis. El politólogo Fernando Tuesta consideró que Keiko y Verónika fueron las que “estuvieron mejor”.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti ratifica que no dio consentimiento para la irregular vacunación de Elizabeth Astete

“Tienen claro qué cosa decir y aprovechan el tiempo para explicarlo”, afirmó.

En la misma línea, José Tello, expertos en temas electorales, dijo que Mendoza y Fujimori fueron las que expusieron mejor sus propuestas.

“Si vamos al aspecto técnico, las dos mujeres fueron mucho más contundentes que los hombres”, sostuvo.

Tello destacó que pese a que ambas tienen diferentes posturas ideológicas, lograron ser consistentes y sustentaron bien en el debate.

LOS DEMÁS. Tuesta también se refirió a George Forsyth (Victoria Nacional). “Su participación estuvo mejor que en otras ocasiones”, dijo.

Por otro lado, consideró que Daniel Urresti (Podemos) y Yonhy Lescano (Acción Popular) no lograron concretar sus ideas.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Desde el punto de vista de Tello, Forsyth fue el que tuvo la peor participación, pues esquivó las preguntas y las respuestas fueron “malas”.

“Urresti iba a la agresión, Lescano hablaba sin tener contenido en sus propuestas (...), los hombres estuvieron un poco desdibujados”, expresó.

Sobre si el debate puede considerarse decisivo, Tuesta señaló que los “indecisos” no son los que suelen ver un debate de 2 horas, sino los más enterados.  “Si el debate sirve en el camino de hacer que la gente se vaya interesando más en la elección, en ese sentido fue bueno”, aclaró.

Tello afirmó que el debate sirve para que la gente sepa por quién votar. “No participar en estos debates deja en tela de juicio a un candidato, no se sabe cuál es su postura”, sostuvo.

Resultados

De acuerdo con un sondeo ganó Mendoza (34.2%), seguida de Forsyth (22%), Lescano (21.1%), Keiko (12.8%) y Urresti (9.9%).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: superan las 50 mil muertes, pero la cifra real sería mayor, según Sinadef