Tras difundirse fotos sobre el polémico viaje de Nadine Heredia a Brasil en 2012 en el avión presidencial, el congresista Mauricio Mulder consideró que hay elementos para una acusación constitucional contra el presidente Ollanta Humala.
“Era obvio que era un viaje que tenía un hondo contenido político, que recién se está descubriendo. Es el Presidente quien comete la irregularidad de la acusación constitucional”, declaró.
Sin embargo, el parlamentario precisó que este procedimiento recién podría realizarse durante el siguiente gobierno. Sobre el papel de Nadine Heredia, dijo que podría ser denunciada por el presunto delito de peculado de uso.
Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Marisol Pérez Tello, discrepó de la eventual decisión de presentar una acusación constitucional contra Humala.
“No se puede porque el Presidente es inimputable; lo que se tendrá que hacer son investigaciones en el próximo gobierno. Es mejor aclararlo (ahora) y que el Presidente termine de una vez su mandato (...) Nadine Heredia puede ser embajadora de la quinua, eso sí, pero en otro espacio. El espacio político le corresponde a Humala, no a su esposa”, puntualizó.