Imagen
Imagen

El congresista , de Fuerza Popular, aseguró que se someterá a las investigaciones para esclarecer los cuestionamientos por la contratación de familiares suyos en el Parlamento, y negó haber cometido algún tipo de falta al Código de Ética o nepotismo.

Aseguró que la acusación es tendenciosa. "'Decir que contrata a mi pareja, que yo contrato a tu sobrino' es totalmente falso. Nunca coordiné la contratación de personal con otros congresistas, jamás he faltado al Código de Ética, de ninguna norma del Congreso, así como ninguna ley", sostuvo.

Pariona acusó que estas denuncias están dañando tanto su honra como la de su esposa, Stefanie Kristell Díaz Quiroz, quien estuvo trabajando en el despacho de su colega parlamentario Segundo Tapia.

El congresista reiteró que colaborará en todo lo que sea necesario para que se esclarezca este caso, luego que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Contigo), se mostrara a favor de abrir una indagación por la contratación de familiares de parlamentarios.

Según un informe del programa "Cuarto Poder", Segundo Tapia contrató a Kristell Díaz, extrabajadora de Federico Pariona y su actual esposa, mientras que este último contrató a José Luis Pérez Tapia, sobrino de Tapia, durante el mismo periodo entre octubre del 2016 y setiembre del 2017.

Otro implicado en estas presuntas irregularidades es Elard Melgar, también de Fuerza Popular, cuya sobrina, Giuliana Melgar Choy, fue contratada por Segundo Tapia. En los mismos meses, Melga procedió a contratar a la sobrina de Tapia, Ana Rosa Pérez Tapia.