Paro anticonga reduce asistencia a sedes judiciales
Paro anticonga reduce asistencia a sedes judiciales

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que el paro antiminero en Cajamarca ha provocado que los ciudadanos no concurran a las sedes judiciales.

Sin embargo, señala que los órganos jurisdiccionales de la provincia de Cajamarca están funcionando de manera regular, inclusive los magistrados cumplen su función de administrar justicia sin limitación alguna.

Precisó que los juzgados ubicados en la provincia de Celendín se encuentran funcionando con normalidad; pese a estar ubicados cerca al proyecto minero Conga.

La Ocma indica que los órganos jurisdiccionales ubicados en las provincias de Bambamarca y Chota están funcionando con ciertas limitaciones y dentro de sus posibilidades, debido a la coyuntura social antiminera y a las protestas que se realizan frente a locales públicos y privados.

Ante ello, recomienda a las autoridades competentes brindar las garantías necesarias para que los órganos jurisdiccionales ubicados en estas provincias puedan administrar justicia con las debidas garantías, contra actos que atenten contra la integridad de las personas y de la propiedad pública.

Asimismo exhortó a los jueces reafirmar su total compromiso con la correcta administración de justicia a efectos de garantizar el estado de derecho y la paz social.

TAGS RELACIONADOS