Partido Aprista convocará a congreso partidario para elegir nuevas autoridades
Partido Aprista convocará a congreso partidario para elegir nuevas autoridades

El Partido Aprista convocará este martes a un congreso partidario para elegir a sus nuevas autoridades, informó el congresista Javier Velásquez Quesquén.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a un grupo de dirigentes, entre los que él se encuentra, convocar a una reunión.

“Estoy convocando para el lunes o martes para señalar fecha del congreso y los miembros de la comisión organizadora; la próxima semana ya debe estar instalado ese grupo de trabajo y se pone en marcha la organización. Las nuevas autoridades deben elegirse entre febrero o marzo del próximo año”, dijo el congresista.

Velásquez Quesquén manifestó que este proceso electoral debe ser una magnífica oportunidad para evaluar la difícil situación del sistema de partido políticos en el país.

“Mi apreciación personal es que hay que darle el encargo de la conducción del partido a gente joven, y que hagan la experiencia en el camino. Los procesos de renovación deben ser radicales y eso pasa porque nos pongamos a un lado”, sostuvo.

Asimismo, refirió que no se pudo convocar antes debido a su participación en la Comisión Lava Jato.

“Quedamos en reunirnos para poner fecha y designar a las personas que van a organizar ese congreso, lamentablemente toda la semana pasada no se pudo, pero ya es tiempo de hacerlo”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS