Partido Aprista sobre audios: "Exigimos proceso y sanción a responsables"
Partido Aprista sobre audios: "Exigimos proceso y sanción a responsables"

El  se pronunció sobre la crisis que pone el "ojo de la tormenta" a sector judicial del país, luego que se revelaran audios protagonizados por jueces supremos y magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura () por presuntamente el delito de tráfico de influencias y aparentes negociados para reducir la pena en algunos casos como de violación a menores. 

A través de un comunicado que fue difundido por el líder del partido de la estrella, el expresidente , en cuenta de la red social de Twitter, se da cuenta que el Partido Aprista "condena los graves hechos contenidos en los audios que son de conocimiento público y exige proceso y sanción a los responsables".

Además, se precisa que la Célula Parlamentaria Aprista apoyó la acusación constitucional a los dos miembros del CNM y al juez supremo involucrados, por lo que demanda que el Congreso se pronuncie en el más breve plazo.

Sobre comisión

Sin embargo, sobre la Comisión que plantea el Ejecutivo para la reforma judicial, lamenta que uno de los miembros se aun exministro y embajador del expresidente Ollanta Humala; además señala que se debe descartar a aquellos que "pudieran haber tenido algún vínculo" con el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Propuestas

En el documento del Apra, se agrega que "la próxima semana anunciarán al país sus propuestas para hacer cambios sustanciales en la administración de justicia, para superar a grave crisis moral en que se encuentra".