Partido de gobierno evalúa abandonar el proceso electoral
Partido de gobierno evalúa abandonar el proceso electoral

El candidato presidencial del partido de gobierno, , comparó su situación con la del “marido engañado” que sería el último en enterarse de una infidelidad.

Así graficó la crisis al interior del oficialismo en el cual se fortalece el ánimo de abandonar la contienda electoral para salvar la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Daniel Urresti expresó anoche su molestia con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido al conocer que se estaría evaluando abandonar el proceso electoral sin que él (el candidato) haya sido consultado.

“Nadie me ha llamado para decir: ‘Ven, vamos a evaluar cómo va la campaña’. ¿Qué es esto: el papel de la esposa engañada o el del último en enterarse? Conmigo se han equivocado, han pensado que soy marioneta”, dijo ofuscado.

Urresti se quejó de haber hallado opositores dentro de su propio partido. “Queda claro también que desde el comienzo prácticamente mis rivales no han sido los otros candidatos u otros partidos, sino que han estado dentro del mismo nacionalismo”.

MALESTAR. El candidato del Partido Nacionalista reiteró su desazón por las declaraciones públicas de Ana María Solórzano y Agustín Molina. Ambos plantearon evaluar el retiro de la candidatura para poner a buen recaudo la inscripción del partido.

“Creo que debemos ser claros y está a la vista los resultados de que nuestro candidato (Daniel Urresti) no está levantando, no está pegando; entonces son posibilidades que de verdad lo que ha opinado (Solórzano) es cierto”, dijo Molina a Correo.

Rubén Coa su sumó: “Si las cosas no prenden (...) lo democrático es evaluar, lo sensato es que tengamos la serenidad de acatar lo que la dirigencia y las bases decidan”.

Sin embargo, Daniel Abugattás respaldó a Daniel Urresti y dio que él seguirá en campaña. 

IMPROCEDENTE. La lista congresal del PN en Arequipa, que encabeza Solórzano, fue declarada improcedente el 26 de febrero por serias irregularidades. 

TAGS RELACIONADOS