:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TZWGWPZELFETFCADRRVMIAK4AI.jpg)
El movimiento CREO presentó hoy cajas llenas de actas que presentan irregularidades por inconsistencias numéricas o faltas de firmas en una conferencia de prensa. Todas ellas para sustentar un reconteo de votos sobre el nuevo mandatario en Ecuador.
Las cajas, rotuladas cada una con el nombre de la provincia, fueron dadas por el aspirante presidencia de CREO-SUMA, Guillermo Lasso. Por su parte César Monge, director de CREO, confirmó que las actas recopiladas tienen irregularidades y son 1795 actas que contienes 592 mil votos, las cuales pueden modificar el resultado de quién sería el nuevo presidente.
Monge habló que considera porcentajes inusuales dentro de las elecciones, por lo que mencionó que era "el apagón" del sistema del CNE. "Lo que queríamos hacer el día de hoy era prender la luz al pueblo ecuatoriano. Que todos los ecuatorianos sepan lo que pasó", comentó Monge. Además, Aparicio Caicedo, asesor de CREO, comentó que se va a pedir el reconteo de las urnas electorales de todos modos.
Lasso, por su parte, comentó que espera serenidad para verificar dicha sustentación pese a que el Consejo Nacional Electoral ya anunció el triunfo de Lenin Moreno con el 99, 65% de votos escrutados. Ante las quejas de asumir la pérdida de la presidencia, Lasso comentó que busca la verdad. "Como demócrata hubiese querido estar en la situación de aceptar resultados, pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se pretende violentar la voluntad popular", comentó.
Te puede interesar: