GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos, denunció que el partido político , considerado el nuevo brazo político de  viene realizando una campaña a favor del voto en blanco para esta segunda vuelta electoral entre , y usan a niños para promover su pensamiento.

En un comunicado, esta organización que agrupa a los representantes de juventudes de diversos partidos políticos como Peruanos Por el Kambio, Perú Posible, Solidaridad Nacional, entre otros, señaló que esta campaña a favor del 'voto en blanco' forma parte de un plan de sabotaje para el próximo gobierno.

“Durante las últimas semanas la campaña Voto en Blanco, no solo consiste en actos proselitistas y de propaganda del Fudepp en diversos distritos de Lima, sino que en regiones de todo el país. Regiones como Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y Ayacucho, registran estos hechos y se unen a distritos de Lima, como Villa el Salvador, Comas, Santa Anita, Cercado de Lima, San Martin de Porres, San juan de Lurigancho”, señala el comunicado.

“Esta campaña no ha tenido reparos, incluso llegando a utilizar niños para los objetivos políticos del Fudepp, que no es otra cosa más que sendero luminoso, cuestión que rechazamos y condenamos”, afirma.

Sin embargo, esto no sería todo, ya que el Fudepp, que por buscar la liberación de los cabecillas del Sendero Luminoso y sobretodo su líder, Abimael Guzmán, estaría realizando campaña dentro de las universidades con la “aprobación y complicidad de dirigentes universitarios”.

“Es así como dentro de San Marcos, Cantuta, Pedro Ruiz Gallo y San Cristóbal de Huamanga, se viene llamando a votar en Blanco. Esto respondería a un componente de adoctrinamiento que se debe hacer en lugares de alta concentración de población”.

“La campaña 'voto en blanco', es parte de los preparativos para el plan amanecer III. La campaña al igual que otras acciones tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de las bases del Fudepp a nivel nacional, una vez que logren conseguir este objetivo, estarán en la capacidad de convocar a una lucha armada. La fecha para el inicio de estas acciones seria el año 2021”.

TAGS RELACIONADOS