El Partido Morado mantuvo su inscripción ante el JNE tras las elecciones generales del 2021. (Foto: GEC
El Partido Morado mantuvo su inscripción ante el JNE tras las elecciones generales del 2021. (Foto: GEC

El convocó este sábado 22 de enero a los comicios internos para llevar al cabo el proceso de elección de los precandidatos con miras a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo en octubre del 2022.

La agrupación política precisó que, según el cronograma ya establecido, el 15 de mayo será la elección interna de los precandidatos que buscarán llegar a ser gobernadores regionales, vicegobernadores, consejeros, alcaldes y regidores.

Los resultados de los comicios en el Partido Morado se conocerán el 7 de junio de este año, cuatro meses antes de las elecciones regionales y municipales.

Tras el inicio formal con la convocatoria de las elecciones internas, el Partido Morado informará a la ONPE el 25 de enero y contará con un plazo máximo hasta el 25 de marzo de este año para aprobar el padrón de afiliados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El comicio interno se dará bajo la modalidad de voto universal, libre, voluntario, directo y secreto”, informó la agrupación política que presentó en el 2021 como candidato presidencial a Julio Guzmán y que actualmente cuenta con tres congresistas: Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo.

Cabe recordar que el 30 de diciembre del 2021, el Partido Morado eligió a su nuevo presidente, Luis Durán, quien superó en las elecciones internas a su contrincante, la militante Narescka Culqui