A través de un oficio, señalaron que dicha convocatoria generará una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país. (Foto: GEC)
A través de un oficio, señalaron que dicha convocatoria generará una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país. (Foto: GEC)

La bancada del Partido Morado pidió convocar al Foro del Acuerdo Nacional con el objetivo de propiciar el diálogo y la concertación política, tras la crisis política generada por la designación de tres gabinetes ministeriales en seis meses.

A través de un oficio enviado a Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, dicho grupo parlamentario indicó que dicha convocatoria generará una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país.

En el documento, señaló que los “errores” cometidos por el presidente Pedro Castillo al designar funcionarios no idóneos en cargos de alta responsabilidad nos ha llevado a tener “tres gabinetes fallidos” en menos de seis meses.

Asimismo, precisa que las denuncias de corrupción han colocado al país en una situación que compromete la estabilidad económica y social, así como el éxito de importantes reformas en educación, transportes, salud, ambiente y seguridad ciudadana.

“A ello se suman las lamentables declaraciones de distintos representantes de las fuerzas políticas, las mismas que han generado una tensión innecesaria entre el Ejecutivo y el Legislativo, mientras la ciudadanía se encuentra expectante de la configuración de un cuarto gabinete que no puede volver a fallar”, expresó.

En ese sentido, la Bancada Morada cree necesario tender puentes entre el Estado y la sociedad civil, que conlleven a un gobierno convocante, merecedor de confianza y garante de estabilidad.

“Por ello, consideramos indispensable y urgente convocar al Foro del Acuerdo Nacional con el objetivo de propiciar el diálogo y la concertación política para generar una alternativa política que permita recobrar la estabilidad y gobernabilidad del país”, sentenció.

Cabe indicar que el oficio enviado al secretario del Acuerdo Nacional lleva las firmas de los congresistas del Partido Morado: Flor Pablo Medina, Edward Málaga Trillo y Susel Paredes.