El Partido Morado pide la renuncia del presidente Pedro Castillo debido a que su “incapacidad” debilita la democracia y compromete un “futuro mejor para los ciudadanos”. En sus redes sociales, el partido cuestionó la medida del Gobierno de establecer la inmovilización social para este martes.
“Señor presidente Pedro Castillo, por el bien del Perú y un futuro mejor para sus ciudadanos, ¡Renuncie! Las peruanas y los peruanos no podemos seguir perjudicándonos. Su incapacidad para gobernar está debilitando la democracia y la institucionalidad del país”, se lee en la publicación difundida este martes.
MIRA ESTO: Elvia Barrios convoca a comandante general de la Policía ante situación que atraviesa el país
“El Partido Morado propone unidad política y social para enrumbar el cambio y superemos la crisis institucional con lealtad al proyecto constitucional de libertad y progreso para todos”, finaliza el comunicado.
Esta postura se suma a la esgrimida por otros partidos, como Avanza País y Alianza para el Progreso, agrupación que también ha rechazado la decisión del Gobierno.
Inamovilidad social obligatoria
A las 02:00 a.m. empezó la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, que se prolongará hasta las 11:59 p.m. de hoy para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital de la República.
MIRA AQUÍ: ¿Qué supermercados atenderán hoy durante el toque de queda?
En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció que “el Consejo de Ministros, de conformidad con el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política, decretó el estado de emergencia, suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”.
La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las Fuerzas Armadas se encargarán de mantener el control del orden interno.